REFLEXIÓN Mª CARMEN
En esta
práctica hemos podido conocer distintas experiencias que han llevado a cabo en
el aula docentes, lo que nos acerca aún más a la realidad de las TIC en el aula
y que se pueden introducir obteniendo buenos resultados y logrando los
objetivos didácticos que nos marcamos. Esto me anima un poco más a, en un
futuro, llevar a cabo en el aula el uso de las TIC y contribuir a desarrollar
la competencia digital en mis alumnos.
Además,
ver este tipo de experiencias nos sirven también para tomar pequeñas ideas y,
así, no partir de cero a la hora de introducir en nuestra aula actividades con
herramientas digitales.
Es una
buena actividad, la que hemos llevado a cabo, porque nos ha dejado libertad
para investigar e indagar acerca de las experiencias y aprender a seleccionar
cuáles han sido aquellas que realmente han contribuido a desarrollar la
competencia digital y cuáles no y por lo tanto nos ha ayudado a conocer en
profundidad en qué consiste realmente la competencia digital. Por supuesto, me
ha hecho ver cómo las actividades que promovían los docentes, motivan al
alumnado a participar en ellas y generar conocimientos, lo que es un punto a
favor a la hora de trabajar con las TIC.
Hoy día
se tiene mucho miedo a trabajar con las TIC por los riegos que conllevan, pero
con todo lo que llevamos realizado durante las distintas tareas, creo que
podemos afrontarlo y utilizarlas como un recurso más ya que tenemos la suerte
de ser residentes digitales y estar conviviendo con ellas durante años lo que
nos facilita su manejo y conocimiento. Y sobre todo y lo que considero más
importante, enseñarles a utilizarlas adecuadamente, algo básico en la sociedad
hoy presente.
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