La última tarea realizada ha sido sobre la pizarra digital interactiva (PDI). Gracias a la misma, he conocido mejor el funcionamiento de la PDI, así como las ventajas y desventajas que conlleva su uso en el aula de educación primaria.
Estamos en la era de las tecnologías y por tanto la pizarra digital es un recurso clave en el aula. Para sacar el máximo partido a esta es fundamental que los docentes tengan una adecuada formación sobre las TIC. Es por ello que le propuse al profesor que nos impartiera una serie de conocimientos mínimos sobre la PDI.
Antes de realizar una actividad con la PDI hay que tener en cuenta diversos factores, como por ejemplo la adecuada conexión a internet. El día que fuimos a realizar esta tarea al aula donde se encuentra la PDI, el ordenador no funcionó correctamente y no pudimos llevar a cabo esta tarea. Este tipo de imprevistos ocurren constantemente durante el año escolar, los más comunes son que no funcione el ordenador y que no haya una buena conexión a internet.
Por consiguiente, cuando planifiquemos una actividad con la PDI debemos ser conscientes de que pueden surgir estos problemas y tener preparada otra actividad como alternativa. Además, es importante realizar previamente la actividad para asegurarnos de que puede llevarse a cabo de forma eficaz, y de esta forma limitar los problemas que puedan surgir cuando presentemos la tarea a nuestro alumnado.