REFLEXIÓN MARINA
En esta última tarea nos hemos acercado a las PDI y hemos conocido algunas experiencias de otros docentes con respecto a su uso en un aula escolar.
He podido comprobar que este recurso nos puede ser muy útil para nuestro proceso enseñanza-aprendizaje, ya que nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos previamente marcados de una manera diferente y motivadora con nuestros alumnos, debido a que tenemos que ser realistas y considerar que los alumnos en su vida cotidiana tienen presenta internet y nosotros como docentes con la ayuda de la PDI podemos enseñarlos a utilizar esa herramienta de una forma correcta.
No creo que la PDI sea un sustituto de la pizarra convencional, simplemente la PDI nos ofrece la oportunidad de trabajar otro tipo de cosas. Además, bajo mi punto de vista, las pizarras convencionales no deberían desaparecer de las aulas, porque me gusta que se siga teniendo ese toque convencional en las aulas, y por otro lado, como pudimos comprobar en una sesión práctica, las PDI pueden fallar, ya sea por un error informática o por un simple corte de luz.
Por tanto, las PDI son una gran innovación a incluir en las aulas escolares, pero debemos hacer un buen uso de ellas ya que no debemos explotarlas y salirnos del hecho educativo, pero tampoco podemos utilizarlas únicamente como proyector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario