domingo, 4 de enero de 2015

Reflexión Tarea 6

REFLEXIÓN CAROLINA

El uso de las PDI  en estas actividades podría ser sustituido por la típica pizarra de clase, el proyector  o los cuentos con actividades complementarias, así como las regletas que ya se utilizan en la actividad.

En la mayoría de las actividades  la PDI está infravalorado e infrautilizado.  No se saca suficiente partido  por falta de conocimiento  y formación en el uso de las mismas. En la mayoría de los casos, se ha dotado a los centros de estas pizarras creyendo que iban a ser la panacea de las nuevas tecnologías, pero bien por falta de presupuesto para formación de los docentes o bien por la comodidad de éstos ante el esfuerzo que supone la preparación para nuevas habilidades didácticas sólo se utiliza como proyector, o elemento divulgativo de internet.

Es un recurso interactivo y por lo tanto el discente debe actuar. Si los docentes tienen suficientes habilidades pueden captar mejor la atención de  los alumnos, ayudan con otros recursos  a lograr con mayor facilidad conceptos complejos y pueden llevar a cabo diferentes estilos de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario