REFLEXIÓN CAROLINA
El uso de las PDI en estas actividades podría ser sustituido por la típica pizarra de clase, el proyector o los cuentos con actividades complementarias, así como las regletas que ya se utilizan en la actividad.
El uso de las PDI en estas actividades podría ser sustituido por la típica pizarra de clase, el proyector o los cuentos con actividades complementarias, así como las regletas que ya se utilizan en la actividad.
En la mayoría de las actividades la PDI está infravalorado e infrautilizado. No se saca suficiente partido por falta de conocimiento y formación en el uso de las mismas. En la
mayoría de los casos, se ha dotado a los centros de estas pizarras creyendo que
iban a ser la panacea de las nuevas tecnologías, pero bien por falta de
presupuesto para formación de los docentes o bien por la comodidad de éstos
ante el esfuerzo que supone la preparación para nuevas habilidades didácticas sólo
se utiliza como proyector, o elemento divulgativo de internet.
Es un recurso interactivo y por
lo tanto el discente debe actuar. Si los docentes tienen suficientes
habilidades pueden captar mejor la atención de los alumnos, ayudan con otros recursos a lograr con mayor facilidad conceptos
complejos y pueden llevar a cabo diferentes estilos de enseñanza y aprendizaje.
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