REFLEXIÓN CAROLINA
Con la realización de esta práctica “Búsqueda de herramientas web 2.0” hemos podido acercarnos a tecnologías de las que podemos hacer uso como futuros docentes.
Nuestro quehacer educativo debe adaptarse a los nuevos tiempos y podemos tener acceso directo a cualquier tema, debate, ponencias, documentos disponibles a compartir, vídeos, entre otros para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más atractivo, interesante para nuestros alumnos.
Con la realización de esta práctica “Búsqueda de herramientas web 2.0” hemos podido acercarnos a tecnologías de las que podemos hacer uso como futuros docentes.
Nuestro quehacer educativo debe adaptarse a los nuevos tiempos y podemos tener acceso directo a cualquier tema, debate, ponencias, documentos disponibles a compartir, vídeos, entre otros para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más atractivo, interesante para nuestros alumnos.
Con el conocimiento de estas herramientas podemos hacer uso de otras metodologías en las que utilizar diversos recursos.
Me ha resultado muy positivo aprender sobre nuevas herramientas, acercarme a su utilidad y a la aplicación de la misma en la escuela. Además la exposición de las mismas a nuestros compañeros supone un esfuerzo pues exige transformar nuestro aprendizaje, interiorizarlo y saber traducirlo para exteriorizarlo al explicárselo a ellos, como si de nuestros alumnos se tratara.
En este proceso es cuando han surgido algunas dificultades en las que se ha precisado del apoyo del profesor por no tener suficiente asesoramiento y profundización sobre el uso y la aplicación de la misma. Yo, personalmente ya conocía “Hangouts”, pero he descubierto nuevas aplicaciones y usos de la misma.En nuestra exposición hubo problemas con Internet y no sé si mis compañeros llegaron a comprender el alcance de la misma.
Me ha resultado muy positivo aprender sobre nuevas herramientas, acercarme a su utilidad y a la aplicación de la misma en la escuela. Además la exposición de las mismas a nuestros compañeros supone un esfuerzo pues exige transformar nuestro aprendizaje, interiorizarlo y saber traducirlo para exteriorizarlo al explicárselo a ellos, como si de nuestros alumnos se tratara.
En este proceso es cuando han surgido algunas dificultades en las que se ha precisado del apoyo del profesor por no tener suficiente asesoramiento y profundización sobre el uso y la aplicación de la misma. Yo, personalmente ya conocía “Hangouts”, pero he descubierto nuevas aplicaciones y usos de la misma.En nuestra exposición hubo problemas con Internet y no sé si mis compañeros llegaron a comprender el alcance de la misma.
Me ha parecido muy enriquecedor
pues hemos tenido acceso a diferentes herramientas por parte de otros grupos.
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