Esta cuarta
práctica nos ha servido para trabajar los debates y en este caso ha sido
referido a las redes sociales en el aula de primaria.
Las sensaciones
tras llevar a cabo la tarea son bastante buenas aunque pienso que los
resultados no han sido los óptimos. Considero que ha sido una buena tarea
porque al menos he buscado en miles de artículos y no nos hemos conformado sólo
con lo que aparecía en las primeras páginas del buscador. Además, también creo
que nos ha servido para conocer todas las ventajas y desventajas que las redes
sociales pueden tener si las llevamos en un futuro al aula como docentes. Y por
supuesto, no hay que olvidar que el realizar un debate nos permite aprender a
debatir y poder extrapolarlo a otras miles de situaciones y aunque sea a la
hora de hablar con una persona, procurar hablar de datos que siempre harán más
certeros nuestros argumentos.
El resultado del
debate en sí no me pareció del todo satisfactorio, porque realmente tuve una
sensación general de que se aprovechaba el minuto simplemente para decir lo que
sabíamos o los datos que teníamos, en pocos momentos se introdujo el debate,
aunque también los hubo. De esto especialmente creo que es de lo que más he
aprendido, he aprendido a saber lo que es realizar un debate y lo que no.
Respecto al tema
a tratar durante, las redes sociales, creo que es un tema interesante y que lo
hayamos trabajado de este modo nos ha permitido profundizar en diversos
aspectos que conforman las redes sociales y saber qué son. Nos ha permitido
reflexionar para en un futuro saber porque si o porque no las usaríamos en
nuestra aula.
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