REFLEXIÓN MARINA
La propuesta de llevar a cabo un Speed Learning me ha parecido muy interesante e inquietante, debido a que nunca, en ninguno de los casi cuatro años de carrera y habiendo pasado por diferentes universidades, había oído hablar de esta técnica de exposición, por ello, llamó mucho mi atención y despertó mi curiosidad.
La propuesta de llevar a cabo un Speed Learning me ha parecido muy interesante e inquietante, debido a que nunca, en ninguno de los casi cuatro años de carrera y habiendo pasado por diferentes universidades, había oído hablar de esta técnica de exposición, por ello, llamó mucho mi atención y despertó mi curiosidad.
A esta técnica le veo numerosas ventajas, ya que cada grupo no tiene una
gran cantidad de información que buscar, por lo que dedica más tiempo a
trabajar esos pocos contenidos; para la persona que expone esa información,
buscada entre todo el grupo, a los otros grupos, tiene la gran ventaja que cada
vez que cambia de grupo y lo vuelve a explicar tiene la oportunidad de cambiar
su discurso, es decir, de la explicación anterior puede modificar su forma de
explicarlo para conseguir que el mensaje llegue de forma más clara al siguiente
grupo, o por lo contrario, podrá saber si su forma de explicar es la correcta
si no surgen dudas en el grupo en el que se está explicando; por otro lado, el
grupo que está recibiendo la nueva información, al ser en pequeños grupos le
otorga confianza para preguntar si tiene dudas ya que es un ambiente más
cercano y personalizado.
En nuestro caso, la experiencia no ha resultado muy efectiva, en primer
lugar, y en relación a lo que he comentado anteriormente, a la falta de
práctica de esta técnica, además de la posible complejidad de los conceptos, a
lo que le hemos de añadir la falta de conocimiento para una búsqueda adecuada en
internet; tal vez, si hubiésemos utilizado esta técnica, al principio, con
conceptos con los que estamos familiarizados habría salido mejor y podríamos
haber visto la esencia de esta técnica.
Tal vez parece que no ha sido muy efectiva que dominéis los conceptos pero sí lo ha sido para haceros ver que para dominar unos conceptos (sencillos o complejos) es necesario que mejoréis vuestras estrategias de búsqueda y selección de información, y no os quedéis solo con lo que el profesor de turno os invita a leer.
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